¿Qué contemplar al usar financiamiento para el pago de mi lote? - Fusion Inmobiliaria
  • Facebook
    Twitter
    YouTube
    LinkedIn

    ¿Qué contemplar al usar financiamiento para el pago de mi lote?

    Qué tomar en cuenta antes de iniciar con un proceso de financiamiento para una propiedad…

    Buscar un financiamiento siempre trae una serie de inquietudes,  existen muchas opciones financieras en el mercado, por lo que es importante darnos a la tarea de encontrar aquellas que mejor se adapten a nuestras necesidades. Acá te dejamos algunos tips y aspectos prácticos a considerar, que pueden ser de mucha ayuda:

    Valora la forma de pago de la prima:  lo ideal sería contar con los ahorros necesarios para cubrir el 20% o el 10% del valor de la compra a realizar; si no es posible, se puede fraccionar el porcentaje en pagos mensuales según las facilidades otorgadas por la empresa. Busca que los importes mensuales, sean similares a los que pagarás por el financiamiento. Así crearás una costumbre sin sentir un gran cambio al empezar a cancelar las cuotas de la entidad financiera.

    Encuentra tu mejor opción: Es importante destinar un poco de tu tiempo para comparar estos aspectos:

    1. Tasas de interés.

    2. Comparación de gastos de formalización, legales, seguros y costos de avalúo.

    3. Considerar los plazos ofrecidos y que los montos de las cuotas se adapten a su capacidad y plan de pagos.

    4. Investigar con familiares y amigos sobre sus experiencias pasadas con los diversos bancos e instituciones financieras.

    Elige la institución: se debe contemplar aquellas cuyos plazos de crédito sean más largos y las tasas de interés durante la totalidad del plazo más favorables (más bajas); ojo algunas veces obtenemos condiciones muy interesantes para el primer año, incluso para los dos primeros años, pero posterior a ese plazo dejan de ser competitivas.

    Elige la moneda del crédito; en nuestro país, las cuotas mensuales son más bajas por lo general con financiamientos en dólares, pero es importante considerar si la economía del país es estable, sobre todo el tipo de cambio, ya que la ventaja de endeudarse en dólares, depende mucho del tipo de cambio, si es relativamente estable y no sufre de alzas grandes e inesperadas.

    TIPS ADICIONALES:

    UNO. El servicio es más ágil, ameno e interesante con aquellas instituciones que brindan un trato personalizado. Si la compra es con un desarrollador, consultá si tienen convenios con entidades financieras; muchas de ellas brindan beneficios adicionales a los ofrecidos en ventanilla, así como pre-avalúos.

    DOS. Antes de optar por un financiamiento, revisa tus finanzas, elimina las tarjetas de crédito que no utilizas. Esto puede llegar a afectar tu capacidad de pago.

    TRES. Si ya tienes deudas (tarjetas de crédito, tiendas  de electrodomésticos); intenta cancelarlas o reducirlas y de esa forma contar con el mayor porcentaje de financiamiento.

    Recordamos que esta post es una guía de consejos generales; es importante que puedas conversar con las entidades financieras y si tenés algun amigo o familiar que ya haya tenido experiencia en el tema, te pueda orientar.

    Volver a Blog

    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
    Cargando…

    Facebook
    Twitter
    YouTube
    LinkedIn

Nuestros Proyectos

  • Condominio Montezuma
    Condominio Montezuma

    Condominio Montezuma

    Viví hoy la experiencia de vida que solo el mejor condominio de occidente te ofrece, LOTES desde $34,000.oo, primas fraccionadas, cuota bancaria aproximada de ¢140,000.oo* y las mejores amenidades para usted y su familia.

    Más Información

  • Hacienda Natura
    Hacienda Natura

    Hacienda Natura

    Disfrute de la paz y tranquilidad de vivir en armonía con la naturaleza en el único condominio de occidente con más de 145,000 m2 de bosque, senderos y las amenidades más exclusivas que le garantizaran ese estilo de vida que ha estado buscando; LOTES desde $75,000.oo, primas fraccionadas, cuota bancaria aproximada de ¢300,000.oo*

    Más Información

  • El Retiro de Fraijanes
    El Retiro de Fraijanes

    El Retiro de Fraijanes

    Hermosos LOTES de 750m2 a tan solo 25 minutos del Automercado de Alajuela; si está buscando privacidad este hermoso condominio les brindara retiros a todos sus lados hasta de 6 metros entre vecinos además de cierre perimetral y seguridad las 24h los 7 días de la semana.

    Más Información

  • Condominio AltaBrisa
    Condominio AltaBrisa

    Condominio AltaBrisa

    AltaBrisa es un hermoso condominio diseñado con el objetivo de brindarle a sus residentes una variedad de aspectos que le garantizaran vivir una experiencia única.

    Más Información

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial