Guía para tramitar la construcción de mi vivienda - Fusion Inmobiliaria
  • Facebook
    Twitter
    YouTube
    LinkedIn

    Guía para tramitar la construcción de mi vivienda

    No debes tenerle miedo a los trámites para construcción de tu vienda, verás como con un poco de orientación previa, se facilita mucho este proceso.

    4 de Mayo 2018

    Acá te dejamos una pequeña guía de los pasos que debo seguir para tramitar la construcción de tu vivienda:

    Paso 1 – Documentos que prepara el profesional responsable de la obra: Una vez que tengas el diseño de tu vivienda, el profesional responsable podrá tener lo que llamamos “Juego de Planos” mismos que contemplan, planos de la vivienda, eléctricos, etc. Junto con esto, el profesional adjuntará: Declaración Jurada, Cálculo de infiltración de suelo y boleta eléctrica.

    Paso 2 – Documentos que prepara el propietario: Te indicamos cuales son los documentos y lugares donde los puedes obtener:

    • Uso de Suelo de la propiedad: Esto lo obtienes en la Municipalidad, llenando un formulario y adjuntando documentos muy sencillos.
    • Plano Catastro: Lo obtienes cuando formalizas la compra de tu lote, es importante que esté en un lugar seguro y accesible. Si los has extraviado, debes hacer la solicitud del mismo en el Registro Nacional.
    • Disponibilidad de Agua: debes acercarte al Acueducto que brinda este servicio para el lugar donde está ubicado tu lote, es importante que cuentes con el número de la finca y de plano, así como los datos del propietario.
    • Disponibilidad Eléctrica: en el caso de la disponibilidad eléctrica, debes acercarte al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para que ellos te puedan emitir el documento requerido.

    Paso 3 –  Documentos adicionales:

    • Certificación de estar al día con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS): la obtienes desde la página web.
    • Certificación Literal de la Propiedad: esta certificación se puede obtener desde la página web del Registro Nacional.

    Una vez  con estos requisitos, el profesional responsable los ingresará al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA). Una vez obtenida la aprobación , se ingresa a la Municipalidad respectiva para la solicitud del Permiso de Construcción.

    Ahora ya tienes una pequeña guía y los lugares donde puedes obtener los documentos que requieres para iniciar tu construcción. Recuerda que en el caso de condominios, hay requerimientos específicos que debes contemplar en el proceso.

    Aprovecha al máximo el conocimeinto y experiencia de tu profesional, puedes obtener muchos tips que te ayudarán en el proceso.

    Aclararamos que esta es una guía práctica, basada en los requisitos que se solicitan a la fecha, en Costa Rica. Los mismos podrían variar en cualquier momento.

    Volver a Blog

    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
    Cargando…

    Facebook
    Twitter
    YouTube
    LinkedIn

Nuestros Proyectos

  • Condominio Montezuma
    Condominio Montezuma

    Condominio Montezuma

    Viví hoy la experiencia de vida que solo el mejor condominio de occidente te ofrece, LOTES desde $34,000.oo, primas fraccionadas, cuota bancaria aproximada de ¢140,000.oo* y las mejores amenidades para usted y su familia.

    Más Información

  • Hacienda Natura
    Hacienda Natura

    Hacienda Natura

    Disfrute de la paz y tranquilidad de vivir en armonía con la naturaleza en el único condominio de occidente con más de 145,000 m2 de bosque, senderos y las amenidades más exclusivas que le garantizaran ese estilo de vida que ha estado buscando; LOTES desde $75,000.oo, primas fraccionadas, cuota bancaria aproximada de ¢300,000.oo*

    Más Información

  • El Retiro de Fraijanes
    El Retiro de Fraijanes

    El Retiro de Fraijanes

    Hermosos LOTES de 750m2 a tan solo 25 minutos del Automercado de Alajuela; si está buscando privacidad este hermoso condominio les brindara retiros a todos sus lados hasta de 6 metros entre vecinos además de cierre perimetral y seguridad las 24h los 7 días de la semana.

    Más Información

  • Condominio AltaBrisa
    Condominio AltaBrisa

    Condominio AltaBrisa

    AltaBrisa es un hermoso condominio diseñado con el objetivo de brindarle a sus residentes una variedad de aspectos que le garantizaran vivir una experiencia única.

    Más Información

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial