¿Cómo elegir el lote adecuado cuando compro por primera vez? - Fusion Inmobiliaria
  • ¿Cómo elegir el lote adecuado cuando compro por primera vez?

    ¿Cuántas veces hemos estado frente a un terreno sin saber si este será el lugar que quiero para vivir o invertir?

    Muchos tenemos clara la idea cuando queremos adquirir una casa, un lote o un terreno, pero no sabemos cuáles son aquellos factores que debemos conciderar para hacer una compra inteligente y que nuestra inversión tenga los resultados que buscamos.


    En este post, le brindaremos una guía de cuatro de los aspectos más importantes que usted debe considerar, al adquirir una propiedad.

    • Ubicación: Es necesario como primer paso elegir el lugar adecuado según sus necesidades para adquirir el lote donde van a vivir y posteriormente decidir también la ubicación del lote dentro del proyecto o lugar elegido.
    • Presupuesto: Es indispensable valorar adecuadamente y de manera realista el presupuesto con el que se cuenta para la compra del lote.
    • Topografía: Uno de los puntos más importantes al elegir un lote es la topografía del terreno, visualizar si se desea plano o irregular; en caso del que el lote posea taludes muy altos asegurarse de que cuente con las pruebas de estabilidad requeridas e igualmente conocer si el lote es corte o relleno y en caso de ser este último verificar que cuente con los estudios de compactación correspondientes.
    • Aspectos Legales: Se debe verificar que el lote no tenga ningún gravamen a nivel legal y en caso de que sea una propiedad en condominio es necesario asegurarse de buscar una desarrolladora con la seguridad y respaldo que garantice que el lote se encuentre al día.

    Volver a Blog